lunes, 9 de julio de 2012

NUESTRO FUNDADOR MUNDIAL



Baden-Powell o B-P, como le llamamos los Scouts tuvo desde su niñez aventuras interesantes, aprendiendo así por propia experiencia a ser útil y a tener confianza en sí mismo. Nació en Londres, Inglaterra el 22 de Febrero de 1857 hijo del reverendo H.G. Baden Powell profesor en Oxford.
B-P desarrolló despacio y con sumo cuidado la idea del Escultismo. Deseaba estar seguro de que daría resultado. Así pues, en el verano de 1907 llevó con él a un grupo de veinte muchachos distribuidos en cuatro patrullas, a saber; (CHORLITOS....CUERVOS....LOBOS....TOROS), a la isla de Brownsea, en el Canal de la Mancha, al primer Campamento Scout que el mundo contempló.
En los primeros meses de 1908, publicó en cuatro entregas quincenales, e ilustrado por el mismo, su Manual de Adiestramiento: "Escultismo para Muchachos". Eran los principios de la hermandad mundial. Sobrevino la primera guerra mundial e interrumpió por algún tiempo este trabajo, pero al final de las hostilidades fue reasumido; en 1920 los Scouts de todo el mundo se congregaron en Londres en la primera reunión internacional: el primer "Jamboree Mundial". La última noche de este Jamboree, el 6 de agosto, B-P fue proclamado Jefe Scout Mundial por una entusiasta multitud de muchachos.
Se estableció, en Kenia, Africa en el año de 1938, ahí moriría el 8 de Enero de 1941, a los ochenta y cuatro años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario